lunes, 5 de marzo de 2012

Ya la tenemos aqui..... ¿ la máquina perfecta ?


Canon por fin a atendido a los usuarios y ha planteado la cámara que todos estábamos esperando.Una de las que dejará huella tanto en el mercado como en todos sus usuarios.



Un repaso histórico

Estábamos acostumbrados a una ligera guerra de megapixels, en el que su mayor competidora no había entrado a la batalla sacando modelos de resoluciones moderadas,para ganar en calidad a isos altos y una buena ráfaga para los usuarios de ''altas velocidades''. En vez de ello Canon presentó la Canon 5D Mark II (sept de 2008) con 21Mp con lo que, aun teniendo un iso bastante impresionante, el tema de las altas velocidades quedaba atribuido a los modelos xxD,1D o mas tarde la 7D.

Un descuido grande en aquel momento fue el de otorgarle a la Mark II el sistema de enfoque de 9 puntos,mientras que la competencia montaba sistemas de nivel mucho mas profesional.


La Magia cambia de Bandos...

Hasta el día de hoy y desde la presentación de la ya ''antigua'' 5D Mark II para mi había un ganador en el sector (buscando la cámara para todos los estilos) y no era precisamente la 5D

El año 2012 será recordado como el que Canon se sube a la parra. Cuando nació la nueva cámara mas ''todoterreno'' del mercado, mientras sus competidores caen en la trampa del Megapixel : Amputando iso y ráfaga de un plumazo, ademas de añadir para mi gusto archivos RAW demasiado pesados que el usuario no profesional tendrá problemas para almacenar.



Características:

SensorPara mi entender mas que suficiente,CMOS de formato completo de 22,3 megapíxeles. (5760 x 3840) 


Auto-Focus :
-Canon equipa a la nueva 5D con un sistema de enfoque digno de las 1D:61 puntos con hasta 41 puntos tipo cruz (Frente a los 9 de la MarkII) 
-Modos de enfoque de zona, punto y ampliación del punto AF.


Visor:
-100% de cobertura.
-Pantalla LCD Clear View II de 3,2" y 1,04 Mp
-Nivel electrónico de doble eje

Procesador 
DIGIC 5+ a 14 bits para un procesamiento de imágenes más rápido.


Ráfaga: 6 fps ( hasta 16270 jpg en tarjeta UDMA 7)
               Retardo del disparo del obturador de serie de 59 ms.


Iso: de 100 a 25.600 de serie, ISO de 50 a 102.400 con ampliación. (seguro que va a ser impresionante)

Compensación de exposición: +/-5 pasos



Almacenamiento: CF y SD


Nuevo modo HDR en la propia cámara.


Video:

  • Grabación de vídeos Full HD con compresión ALL-I o IPB.
  • Duración de clip de 29 min. y 59 seg. en vídeo Full HD.
  • Ajuste de código de tiempo para la grabación de vídeos HD.
  • Puerto de auriculares para supervisar el audio.
  • Control silencioso del teclado durante la grabación de vídeo.
Otras características:
-Mejorada la estanqueidad para situaciones climatológicas adversas
-El peso asciende a 950g



Respecto al precio: 
Se comentan valores sobre los 3000€ (si, se subieron a la parra), pero estoy seguro que a lo largo del tiempo irá bajando paulatinamente hasta colocarse sobre los 2700-2600€ mas o menos.



Bravo por Canon!!! Por ello........recibirás tu merecido, y si no, tiempo al tiempo..... 


PD: Dejarme vuestra opinión please

5 comentarios:

  1. Esto es como el que es del barca o del madrid... la eterna guerra de siempre del yo soy más guapo que tu... sin comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Paco.

    Es un articulo de opinión sobre un paso en el mercado que para mi forma e entender la fotografía es notable. Pero no creas que soy partidario de una unica marca, tengo Canon porque no me puedo permitir tener mas de un sistema. Respecto a la guerra, esto funciona por ciclos, una vez uno a la cabeza y luego el otro.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Estoy pensando en comprarme un objetivo canon 70-200 2,8. Trabajo sobre todo en conciertos y el 2,8 me viene muy bien. Tengo una 40d y me gustaría saber si me puede dar la calidad suficiente. Estoy pensando también en un cuerpo 5d mark ii aunque últimamente no oigo buenas cosas de ella. Qué te parece?

    Muchas gracias,

    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas

      El 70-200 es un objetivo de calidad mas que contrastada, pero yo dependiendo de la luminosidad (que entiendo que será casi nula) te recomiendo que lo compres con IS o una lente muy luminosa como por ejemplo f1.2,1.4...

      Respecto a la cámara, su calidad está fuera de toda duda.Es realmente recomendable y te dará mas calidad con isos altos que la 40D.

      Un saludo

      Eliminar